Reestreno

Vuelve “Nueve Reinas” a los cines, ahora en 4K

La remasterización de la clásica película argentina se llevó a cabo tras el escaneo de un negativo conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

La galardonada película "Nueve Reinas", dirigida por Fabián Bielinsky en el año 2000, protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, tendrá su reestreno en 4K este 2024, tras una remasterización de la cinta original de 35mm.

La productora cinematográfica argentina Patagonik fue la encargada del trabajo digitalización de la exitosa película, la cual había sido reversionada en Hollywood en 2004 con la producción de George Clooney y Steven Soderbergh y que contó con un elenco conformado por John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.

La digitalización del filme nacional se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires. En tanto, el reestreno de esta clásica película del cine argentino, se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, tras ser remasterizada en formato 4K.

Bajo la supervisión del el director de fotografía de la película, Marcelo Camorino, se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital y una nueva corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales. Mientras tanto, la restauración del sonido, fue  realizada en los Países Bajos, a partir de la digitalización del Dolby Digital.