ESTA NOCHE

Vuelven los Premios Martín Fierro: todo lo que hay que saber antes de la ceremonia

La ceremonia congregará a 600 personalidades del espectáculo en la primera entrega desde 2019.

Este domingo 15 de mayo tendrá lugar la ceremonia de los Premios Martín Fierro 2022. Luego de dos años sin la celebración de los premios de la televisión argentina, esta edición será el regreso a la presencialidad y ya cuenta con gran atención por parte del publico y los asistentes.

La premiación cuenta con 35 ternas para destacar a los mejores productos televisivos según La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA). Ficción, magazine, noticiero, reality, big show, entretenimientos, deportes y muchos rubros más nuclean a quienes desean terminar la noche con una estatuilla en sus manos.

La transmisión comenzará a las 19.30 por la pantalla de Telefe, que resulta ser el canal más nominado, con un total de 43 candidaturas, seguido de cerca por El Trece con 40.

América quedó en tercer lugar con 15 nominaciones, seguido por las 10 que alcanzó El Nueve, las 6 de la TV Pública y las 2 de Net TV.  

La mayor novedad de esta edición es que Aptra decidió ampliar las ternas sumando nuevas categorías (Big Show, Jurado, Viajes/Turismo) y desdoblando otras que antes formaban parte de una sola (Juegos de entretenimiento/Juegos de preguntas, Noticiero diurno/Noticiero central).  

Según remarcó APTRA, los invitados al hotel Hilton deberán presentar un certificado de hisopado, que deberá realizarse entre el jueves 12 de mayo y el sábado 14. Asimismo, el Hilton contará con un espacio de test de antígenos rápidos. En tanto, Alejandro "Marley" Wiebe será el encargado de conducir la nueva entrega.