Tecnología

WhatsApp desmintió la actualización del tercer tilde

Desde hace años, se rumorea la llegada del tercer check de WhatsApp, supuestamente para alertar sobre capturas de pantalla.

Circula la información de que WhatsApp desarrolla un tercer check azul, destinado a notificar cuando alguien realiza una captura de pantalla. Aunque los informes indican que la función está en desarrollo, no hay fechas de lanzamiento y se especula que los usuarios podrán habilitar o deshabilitar esta herramienta de privacidad.

El rumor incluye la posibilidad de que la función se aplique también en chats grupales, permitiendo que todos los participantes sean informados sobre las capturas de pantalla. Sin embargo, carece de información concreta sobre su origen, sin mencionar fuentes específicas. Se afirma que la opción aún no ha pasado a la fase beta de prueba en la aplicación.

Este rumor persiste desde 2021, pero no hay confirmación sólida. Aunque Meta, la empresa matriz, desmintió la función en 2022, los informes continúan. La duración del rumor plantea dudas sobre su autenticidad, ya que WhatsApp suele probar nuevas funciones en sus versiones beta antes de lanzarlas oficialmente.

WhatsApp ha introducido diversas mejoras y correcciones en tiempos mucho más cortos. Aunque la privacidad es un enfoque clave para Meta, no se tiene información oficial sobre el desarrollo del triple check. La empresa desmintió la función una vez, pero la posibilidad de que esté en consideración no se descarta.