Tecnologia

WhatsApp: el impactante cambio que modificará las llamadas para siempre

La plataforma de meta implementará una modificación inesperada en breve. De qué se trata la novedad que llega a WhatsApp.

La empresa de mensajería WhatsApp es la empresa de mensajería más importante a nivel global, siendo la más descargada del mundo, pero se encuentra en constantes modificaciones para seguir siendo atractiva para sus usuarios ante la aparición de empresas similares o reversiones con funciones extras. 

En las últimas actualizaciones o novedades propuestas por la empresa del grupo Meta, entre las que se destacan la función del temporizador, la posibilidad de recuperar los mensajes borrados o poder editar los mensajes, se sumó una increíble función para los llamados que cambiará la vida de los usuarios.

WhatsApp anunció que las llamadas o videollamadas que se realicen grupales, se podrán programar con sus respectivos recordatorios para que puedan darse de una manera más organizada entre sus participantes.

“Se destaca una función para agregar enlaces de llamadas a la aplicación de calendario. Esta característica funciona como un recordatorio adicional para que el usuario no olvide que ha generado un enlace para una llamada de WhatsApp”, anuncia el sitio web especializado Wabetainfo.

Para que esto sea posible, el responsable de crear el enlace de la llamada, “podrá tocar la acción «Agregar al calendario», disponible dentro de la misma sección, donde generalmente crea un enlace de llamada desde la pestaña Llamadas”. 

El sitio web enfatizó que “la función para agregar enlaces de llamadas a la aplicación de calendario está disponible para usuarios de iOS que instalan la última actualización de WhatsApp desde App Store”, aunque sostuvo que podrían actualizarse con el correr de las semanas para los dispositivos que aún no lo posean.

Esta nueva función podría convertirse en clave en distintos aspectos de la vida social, ya que en múltiples empleos realizan reuniones periódicas virtuales, y encontrarán en WhatsApp, otra alternativa que se suma a las existentes más comunes como Zoom o Skype.