TECNO

Whatsapp: el truco para utilizar dos cuentas en el celular

La función se puede realizar desde los ajustes de un teléfono Android o descargando una aplicación de Google Play Store.

Oficialmente, solo se puede instalar una app de Whatsapp y usar una cuenta por teléfono, pero hay formas de usar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo en un celular, con aplicaciones o utilidades de terceros preinstaladas.

Con el auge de los teléfonos móviles que admiten varias tarjetas SIM, los fabricantes de Android han tenido que trabajar duro para asegurarse de que se pueda aprovechar estas dos tarjetas SIM, y que quizás haya dos números de teléfono diferentes.

Y con dos números de teléfono, es posible que desee utilizar dos cuentas diferentes en la aplicación de mensajería.

La mensajería dual o la duplicación de aplicaciones no es una característica estándar de Android en este momento, por lo que depende de si el fabricante del móvil quiere incluirla o no.

De hecho, Samsung lo ha incluido en algunos móviles y en otros no.

Se tomará como ejemplo a los teléfonos Samsung con doble mensajería, siendo el proceso bastante sencillo.

Cabe resaltar que el paso a paso es idéntico en otras marcas de dispositivos móviles; tales como OnePlus, Huawei.

Procedimiento:

1. Abrir Configuración.

2. La configuración de mensajería dual está parcialmente oculta en la configuración móvil. Hay que desplazarse verticalmente por la lista hasta encontrar las Funciones avanzadas.

3. Aquí hay que buscar y tocar Mensajería dual. Si esta opción no aparece en el teléfono móvil Samsung, es posible que no esté incluida.

4. Ahora en la sección de Mensajería dual solo hay que habilitar la funcionalidad para las apps de mensajería que se desea: en este caso, WhatsApp. La lista muestra las aplicaciones compatibles que se tienen instaladas actualmente.

6. Después de la primera confirmación viene la segunda. Esta vez, hay que confirmar que se desea instalar otra copia de WhatsApp, que será la que se podrá usar con otra cuenta.

7. Esta nueva copia tendrá un icono diferente para que se puedan diferenciar. Hacer clic en Instalar.

8. Listo, ya se tendrá un nuevo WhatsApp en el teléfono móvil, con un pequeño logo apilado en la esquina inferior derecha.