Plataforma

WhatsApp estrena la tercera tilde azul que deschava una maniobra polémica

WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular y ahora lanzó una nueva herramienta que deseaban muchos usuarios, pero algunos otros no.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y como lo hace constantemente, va a lanzar una nueva función que muchos usuarios estaban esperando: el tercer tilde azul. Esa nueva herramienta podría cambiar la privacidad de los chats para siempre.

La plataforma "estrella" de la empresa Meta prepara esta nueva opción en las conversaciones y va a revelar uno de los secretos más temidos por los usuarios. Cabe remarcar que WhatsApp tiene una gran popularidad debido a la seguridad y la constante innovación en las funciones.

En esta ocasión, los desarrolladores de empresa liderada por Mark Zuckerberg trabajan en una nueva tilde azul para los mensajes enviados.

¿Qué significan estrena las 3 tildes y cómo activar esta función en WhatsApp?

Muchos usuarios de la app quieren esta herramienta novedosa que intenta revelar uno los misterios de los chats. Cabe mencionar que las dos tildes sirven para conocer si el destinatario recibió y leyó el mensaje, pero esta tercera trae una nueva opción.

La alternativa que sumará WhatsApp permite descubrir si la otra cuenta sacó alguna captura del chat o de un contenido que recibió. De esta manera, cada uno se enterará cuando el otro haga un "print" de la pantalla. Así lo anticipó el sitio especializado Then 24.

A pesar de la polémica que genera esta función esperada por muchos, esta novedad busca cubrir a los usuarios que quieren saber todo lo que ocurre con sus mensajes y el contenido de sus chats. Por lo tanto, esta tercera tilde azul va a revelar que el destinatario registró el chat y se lo guardó en la galería de imágenes.

Por otro lado, esta nueva herramienta también permitiría dejar constancia de algunas situaciones como una evidencia. Sin embargo, todavía no quedó muy claro si las personas podrán quitar este nuevo tic azul como se puede realizar con los otros dos.

¿Cómo funcionaría el nuevo tic azul de captura de pantalla en grupos?

En esta línea, según la información que trascendió desde el sitio mencionado, la función nueva de WhatsApp se aplicaría dentro de las conversaciones grupales y, por ende, los participantes de un chat grupal serían alertados de las capturas de pantalla.

Según indicaron los especialistas, el objetivo de esta función sería garantizar más seguridad y privacidad a las cuentas, pero sobre todo, alertar la posibilidad de que sus mensajes sean compartidos con terceros.

Con todo esto, la herramienta es una de las más controversiales hasta el momento y está a punto de ser lanzada. Por ahora genera opiniones encontradas y válidas entre los usuarios de la app de mensajería más descargada.

Un detalle a remarcar es que WhatsApp fue apuntada por la Unión Europea para alinearse a sus normativas de competitividad y obligan a la aplicación Meta a poder enviar y recibir mensajes desde otras plataformas similares como Telegram.