HASTA NUEVO AVISO

WhatsApp no eliminará cuentas ni limitará las funciones de quienes no acepten sus nuevos términos

El 15 de mayo era la fecha tope para aceptar las actualizaciones, pero ahora la compañía extendió el plazo y le dará más tiempo a los usuarios para prestar su consentimiento

El 15 de mayo era la fecha que tenían los usuarios para aceptar las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp. Quienes no lo hicieran, luego de esa fecha iba a ver limitadas muchas funciones vinculadas con la app como la posibilidad de enviar y recibir mensajes y llamadas. La novedad es que, por ahora, no se tomarán medidas contra quienes no hayan aceptado esta actualización.

Es decir que quienes no hayan aceptado las nuevas políticas que entrarán en vigencia el 15 de mayo, podrán seguir utilizando como siempre sus cuentas: no tendrán ninguna función limitada ni tampoco se borrarán sus cuentas. Al menos por ahora.

“Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas”, dijo un vocero de WhatsApp.

En este punto hay que aclarar que, tal como se remarca en el comunicado, los usuarios seguirán recibiendo avisos respecto de la nueva política que está vinculada con el tratamiento de los datos que recopila WhatsApp, así como a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

Cabe recordar que las nuevas políticas iban a entrar en vigencia en febrero, pero tras la inquietud que se generó en todo el mundo, la plataforma decidió retrasar la fecha y comenzar a implementarla el 15 de mayo. En el trascurso de este tiempo estuvo notificando a los usuarios, con mayor detalle, a través de banners e información en los estados, cuáles son los cambios.