Tecnología

WhatsApp: nueva versión multidispositivo

La nueva funcionalidad, permitirá utilizar la aplicación de mensajería en cuatro aparatos al mismo tiempo.

La ya anunciada versión multidispositivo de WhatsApp está cada vez más cerca de su lanzamiento. La nueva opción de la apliación de mensajería  permitirá usar la misma cuenta en 4 dispositivos diferentes al mismo tiempo.

Aunque aún no hay un fecha oficial, el portal especializado wabetainfo informó que algunas características aún no están listas, pero las más importantes sí, por ejemplo la posibilidad de sincronizar el historial de chat, silenciar sus chats, destacar / entregar mensajes.

Por lo que los planes de la empresa propiedad de Facebook es incluir la versión multidispositivo en las próximas betas de Android e iOS.

Lo novedoso será que se podrá utilizar la aplicación en hasta 4 dispositivos simultaneamente, incluso sin conexión a Internet en el móvil principal -requisito para usar el servicio actual WhatsApp Web- o cuando este está apagado.

Además,  la plataforma prepara una nueva interfaz gráfica para su versión de escritorio en la que se informa de que historial de chats se migra entre dispositivos y que este proceso está encriptado de extremo a extremo. el mecanismo de seguridad con el que también están protegidos los chats y el resto de datos de la app.

Asimismo, WhatsApp permitirá a los usuarios revisar qué dispositivos están conectados a la cuenta en una nueva ventana con funciones adicionales para los primeros probadores de la característica, en la que podrán dar sus opiniones.

También, informaron que que los que prueben esta función, cuando este disponible, necesitarán primero cerrar las sesiones abiertas por el método anterior de escritorio, ya que las tecnologías no resultan compatibles.