APLICACIONES

WhatsApp prepara una función para no perderse ningún evento en las Comunidades

El mensajero de Meta prueba opciones para crear y recordar ocasiones especiales en esos espacios de comunicación.

Durante las primeras semanas de 2024, buena parte de las novedades en WhatsApp se centraron en la sección Comunidades, espacios de comunicación separados de los chats tradicionales, los grupos y los Canales. Ahora, nos enteramos que el mensajero de Meta prueba más opciones para esos ámbitos. Según informes recientes, permitirá crear eventos. Además, se incluirá una característica para fijarlos al tope de la pantalla.

WhatsApp: ¿qué cambios prepara para las comunidades?

Con un recorrido aún breve —se lanzaron en septiembre—, las comunidades de WhatsApp son una alternativa a las conversaciones tradicionales en la aplicación de mensajería. Se trata de espacios de comunicación unidireccional que usan particularmente medios de comunicación, celebridades, clubes deportivos, etcétera. En esos reductos, los administradores son aquellos publican contenido, que es visto por los seguidores. Estos últimos no pueden publicar mensajes.

Tras un paquete de mejoras en Canales de WhatsApp recientemente lanzado, Meta tiene entre manos nuevas opciones para la sección. Según un informe de WABetaInfo, el servicio de mensajería permitirá crear eventos especiales en esos espacios. Esa opción en desarrollo sumará la posibilidad de crear un recordatorio y fijarlo —hacer “pin”— en la pantalla de información de cada comunidad.

De acuerdo a la fuente, la función trabajará por “cuenta propia”, fijando estos sucesos en la parte superior de la interfaz. “Cada vez que un miembro de la comunidad crea un nuevo evento, se resaltará automáticamente en esta sección, lo que facilitará que todos los demás estén siempre informados sobre las próximas actividades y compromisos dentro de la comunidad”, señalan al respecto. La clave es brindar acceso rápido a información importante.

Eventos en Canales de WhatsApp: ¿cuándo se lanzan los cambios?

Siguiendo a WABI, estas novedades fueron vistas en la versión de prueba de WhatsApp para Android con el número 2.24.3.20. Como es habitual, se espera que luego de los testeos inicie el despliegue a nivel general. Aún no hay una fecha oficial confirmada.

Los 4 cambios “fresquitos” en WhatsApp Comunidades

Tal como observamos, Meta lanzó recientemente una serie de novedades para esta sección que mejoran la experiencia de uso, tanto para los administradores como para los seguidores en Canales.

- La más relevante, acaso, es una opción que permite que los administradores del canal publiquen audios.

- También se añadió una opción para crear encuestas en Canales de WhatsApp. Con ello, los seguidores adquieren un grado da participación, recordando que ellos no pueden publicar contenido en esos espacios.

- Además, ahora es posible compartir las actualizaciones del canal como un Estado, una característica que sirve para, eventualmente, estirar la audiencia de ese espacio en el mensajero.

- Por último, Meta informó los Canales pueden tener hasta 16 administradores para gestionar el contenido y las actualizaciones.