APLICACIONES

WhatsApp prueba los mensajes de voz que se autodestruyen

El mensajero de Meta testea la función “ver una vez”, que ya está disponible para otros contenidos que se envían en la aplicación.

WhatsApp tiene entre manos una novedad que nos recuerda a James Bond y a muchas películas de espías, pero que, en rigor, es una función que ofrece más privacidad a los usuarios del mensajero. ¿De qué se trata? En versiones de prueba de la aplicación —aquellas que sirven para testear cambios antes del lanzamiento a nivel general— aparecieron los mensajes de voz que se autodestruyen luego de ser oídos.

¿Cuándo se lanzará? Se espera que luego de los primeros ensayos, la característica llegue a más usuarios.

“Ver una vez”: WhatsApp testea los mensajes que se autodestruyen

La opción que ahora se expande a los audios de WhatsApp ya está disponible para otros contenidos en la app, por ejemplo para las imágenes. En la práctica, funciona del siguiente modo: el emisor elige esta modalidad al enviar, el destinatario puede ver el material en su pantalla, que se elimina luego de la apertura. Esto impide que se reenvíe o almacene. En ese orden, la nueva función de privacidad en el mensajero de Meta es especialmente útil para enviar audios sin preocuparse de que se compartan.

Los mensajes de voz que caducan y desaparecen fueron descubiertos por WABetaInfo, una fuente de consulta ineludible para los interesados en conocer las novedades en el servicio de mensajería más popular a nivel mundial. A comienzos de año, esa misma publicación ya había anticipado que Meta barajaba la inclusión de esta función.

Tal como señalamos, la característica aparece en versiones beta, tanto en iOS como en Android; en tanto, en este momento está disponible solo para un grupo selecto de usuarios, a la espera de un lanzamiento generalizado.

Audios que desaparecen en WhatsApp: 3 claves de la función

- Al grabar un mensaje de voz, aparece el número uno dentro de un círculo; tocándolo, el audio se convertirá en uno que se autodestruye tras la escucha.

- Este cambio puede servir, por ejemplo, para enviar una contraseña en un audio, información sensible o simplemente comentarios que se espera no sean difundidos, al menos por esa misma vía.

- La función de privacidad que prueba WhatsApp podría ser una “sentencia de muerte” para las llamadas de voz, siendo que para muchos es la forma de mitigar la posibilidad de que sus dichos sean reenviados y reproducidos a posteriori.