WhatsApp restringe el uso de la aplicación para menores de 13 años por seguridad
Es sabido que desde WhatsApp se pueden compartir desde mensajes inofensivos entre personas que se conocen hasta formas de extorsión hacia los usuarios más desprotegidos. A raíz de la masividad que esta aplicación tiene. Según detallaron en el portalWABetaInfo, la app no podrá ser utilizada por los menores de 16 años, en Europa, y 13 años, en el resto de países, a […]
Es sabido que desde WhatsApp se pueden compartir desde mensajes inofensivos entre personas que se conocen hasta formas de extorsión hacia los usuarios más desprotegidos. A raíz de la masividad que esta aplicación tiene.
Según detallaron en el portalWABetaInfo, la app no podrá ser utilizada por los menores de 16 años, en Europa, y 13 años, en el resto de países, a partir de la próxima actualización de la aplicación para Android.
El objetivo de los responsables de WhatsApp es que a partir de la actualización se comenzarán a cerrar las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan con los requisitos de la edad. Sin embargo, aún queda en duda cómo lograrán esta tarea.
Otros medios han señalado que la forma en que se evitará que los menores accedan a la app será a partir de la acusación por parte de terceros.
Esto quiere decir que si una persona conoce a algún menor de la edad establecida, podrá reportar su cuenta por medio de un correo electrónico para que así WhatsAppanalice la información y proceda a cerrar la cuenta.
En la nueva actualización para los dispositivos Android, además de las nuevas medidas para evitar que los menores de 13 años hagan uso de la aplicación, también se integrarán una serie de funcionalidades con las cuales se busca otorgar otro tipo de experiencias al usuario en su relación con la app.
Una de las más importantes es que las conversaciones podrán bloquearse por medio de la huella dactilar, una herramienta que hasta el momento únicamente se encuentra disponible para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS.
Para activarla, primero se deberá tener la actualización 2.19.221. Después dirigirse al menú de Configuración dentro de la app, luego buscar la opción Cuenta y ahí el apartado Privacidad. En ese lugar se encontrará la opción Bloqueo de huellas digitales y solamente será asunto de mover el botón para que el dispositivo pida que se verifique la información de la huella.
Cabe destacar que con esta nueva funcionalidad, únicamente será necesario desbloquear al entrar a la app, pues también será posible atender llamadas o contestar mensajes desde el centro de notificaciones del que disponen todos los smartphones.
Además, otro punto importante acerca de cómo operará la herramienta es que se deberá elegir una opción sobre cada cuánto tiempo se desea utilizarla. Existen tres opciones: inmediatamente; después de un minuto; después de 30 minutos. Si se escoge “inmediatamente” deberá desbloquear la app cada vez que se abra.