Nuevo

WhatsApp: técnica infalible para programar mensajes

La plataforma de Meta apuesta a la automatización. Enterate de qué se trata esta función.

La empresa de mensajería WhatsApp es la más utilizada a nivel global entre todas las aplicaciones similares que surgen como alternativas, caso Telegram por ejemplo. Ante este panorama, plantean una serie de actualizaciones para presentar las mejores alternativas para sus usuarios.

Dentro de las nuevas modificaciones propuestas por WhatsApp, la mayoría se centran en la forma de enviar los mensajes, debido a que uno de los principales cambios son la duración de los mensajes temporales ampliando hasta por 90 días o la posibilidad de bloquear algunos chats específicos con una clave para generar una mayor privacidad.

Una de las novedades que presentan desde la empresa Meta, son la posibilidad de que los usuarios puedan programar una serie de mensajes para que se envíen en el tiempo estipulado de manera automática.

Este fenómeno está siendo puesto en práctica en los dispositivos de iPhone, por lo que por el momento aquellos dispositivos con sistema operativo Android no pueden realizarlo, aunque es probable que rápidamente se actualice para poder incluirlo.

La posibilidad de automatizar mensajes

El paso a paso para poder automatizar los mensajes, y no tener que estar constantemente utilizando los dispositivos para enviarlos de manera manual, consiste primero en abrir la aplicación “Atajos”, para luego pulsar el botón llamado “crear automatización personal”.

Tras estos pasos, deberán ir hasta el apartado “momento del día” para poder elegir el día y horario deseado, y una vez colocado avanzar en el proceso haciendo click en “siguiente”. Además, el proceso continúa haciendo clic en “añadir acción” y entrar en WhatsApp.

Una vez ubicados dentro de la aplicación, se elegirá la acción “enviar mensaje" y poder tipear lo que se desea previo a seleccionar los destinatarios para el mismo. Tras avanzar en este paso, se deberá “solicitar confirmación” y hacer un último click en la palabra “ok” para poder guardar el mensaje programado.