Redes sociales

WhatsApp transforma los audios en algo nuevo

WhatsApp promete dejar en jaque a las notas voz porque lanzará una nueva función que permitirá enviar vídeos cortos con una duración de hasta 60 segundos.

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado a nivel global, por lo que constantemente está expuesta a nuevas actualizaciones que le permitan a los usuarios ampliar sus experiencias dentro de la plataforma.

nviar audios es uno de los recursos más utilizados por los usuarios debido a su practicidad, aunque genera una grieta entre los usuarios entre quienes son fanáticos de enviarlos o los que no toleran que tengan una duración determinada.

La nueva función de WhatsApp, que cambia los audios

Una de las funciones nuevas que está preparando la aplicación es la posibilidad que tendrán los usuarios de enviar videomensajes, cuya duración máxima sea de 60 segundos y estén cifrados de extremo a extremo, es decir que no se puedan guardar en el dispositivo ni reenviar.

A estos videos si se le podrán realizar capturas de pantallas sin ningún tipo de restricciones, estarán identificados en las conversaciones mediante un círculo y la reproducción de los mismos será de manera automática.

Esta función está siendo probada en el programa beta TestFlight para iOS en la versión 23.6.0.73, aunque se espera que llegue a los diferentes servidores en los que está disponible la aplicación.

Los audios en WhatsApp son la herramienta que más cambios están sufriendo, debido a que se anunció que están probando una función que permitirá escucharlos por única vez, emulando así una de las funciones que tienen los mensajes de texto en su versión “temporales” en el que el usuario decide si los mensajes se pueden leer por única vez o cada cuanto se borran las conversaciones.