TECNOLOGÍA

WhatsApp ya permite importar packs de stickers animados en todo el mundo

La característica, que se había probado en algunos países, deja incorporarlos en grupos de tres o más con aplicaciones externas.

WhatsApp permitirá importar stickers animados de terceros en todo el mundo, después de haber probado este servicio en Brasil, India e Indonesia a principios de marzo.

La aplicación de mensajería permitirá la inclusión de stickers animados creados por los usuarios o por terceros de forma independiente a los que incluye la propia aplicación. La información fue brindada por WABetaInfo en Twitter.

“Me alegra anunciar que WhatsApp está lanzando HOY la posibilidad de importar packs de stickers animados EN TODO EL MUNDO, para TODOS los usuarios de iOS y Android”, informó desde la red social la cuenta de los expertos en filtraciones. Además, remarcó que “la característica aparecerá en WhatsApp dentro de las 24 horas” y dejó una guía para importarlos.

La decisión de WhatsApp amplía a todo el mundo un servicio que hasta ahora solamente tenían los usuarios de la aplicación en iOS y Android en Brasil, India e Indonesia desde el 2 de marzo y que está empezando a funcionar en las mismas plataformas en el resto de los países.

La liberalización de los stickers permite que los usuarios importen estos elementos en grupos de tres o más archivos fabricados a través de aplicaciones externas. Para muchas personas, los stickers son “algo” que llega a través del mensajero, pero lo cierto es que son muchos los usuarios que aprovechan los temas, fotos o videos de actualidad para convertirlos en stickers.

Las normas de WhatsApp impiden que los grupos mezclen stickers animados y estáticos y que se suban grupos de menos de tres stickers. También, agregan un tamaño máximo para su subida, lo que obligará a comprimir determinados archivos que superen el margen.

En el mensajero, propiedad de Facebook, se pueden crear stickers con apps externas como Sticker Maker, que permiten armar estos “emojis recargados” con videos, GIFs o imágenes.

Para hacerlos hay que bajar la aplicación y elegir el contenido multimedia de la galería del teléfono. Sticker Maker (u otra app que elijamos) convertirá la foto, GIF o video en un archivo webp, listo para importar desde WhatsApp, según detalló WABetaInfo.

Los especialistas en WhatsApp detallaron que es posible experimentar problemas al importar paquetes de stickers que contienen archivos tanto estáticos como animados. Un paquete de stickers solo puede contener archivos estáticas o animados, de acuerdo con las pautas de WhatsApp.

Un paquete de stickers debe contener al menos 3 para que se pueda importar.

Los stickers tienen un tamaño de archivo máximo determinado. Las aplicaciones como Sticker Maker ayudarán al usuario a comprimir automáticamente el sticker, preservando su calidad.