NETFLIX

“White lines”, la serie del creador de “La casa de Papel” que llegó al puesto número 1 en la Argentina

La nueva ficción de Álex Pina cuenta una historia que se desarrolla en Mancehster y en Ibiza, e incluye drogas, negocios turbios, sexo y suspenso

Lo ha vuelto a hacer. Álex Pina, el creador de La Casa de Papel, ha colocado White Lines en el número 1 de Netflix después de su semana de estreno. Y no sólo en España, también en los países de habla inglesa. La mezcla de misterio y asesinato en un escenario de lujo y desenfreno como Ibiza ha convencido a los espectadores, y los datos lo demuestran.

El argumento sitúa a una bibliotecaria de Manchester, Zoe, regresando al lugar donde desapareció su hermano, el exitoso DJ Axel Collins, 20 años atrás: la isla de Ibiza, pare resolver su muerte. Con una estética de videoclip, acción trepidante y mezcla de géneros -thriller, comedia y drama-, la fórmula se extiende a lo largo de diez capítulos que dejan varias tramas abiertas, lo que garantiza una segunda temporada... al menos.

En el éxito del proyecto participan las productoras de La Casa de Papel y The Crown, dos de las joyas de Netflix que, unidas, vuelven a alcanzar la cima a gusto de la audiencia. Una serie excesiva, como la noche ibicenca, y que se transforma en un excelente reclamo turístico en tiempos de coronavirus. En medio mundo se mueren por conocer la isla de primera mano.