CINE

Will Smith, tras el episodio en los Oscar regresa a los cines con "Emancipation"

Luego del episodio junto a Chris Rock en la entrega de premios de la Academia, se reveló el trailer de su próxima película que llegará pronto a los cines.

El reconocido actor Will Smith presenta su próximo protagónico tras haber recibido el Oscar a Mejor Actor por "King Richard", y por el cuestionable episodio del "chiste" y la consecuente cachetada a Chris Rock.

Se trata de "Emancipación", un film dirigido por Antoine Fuqua.

El film contará la historia de un hombre quien busca liberarse e ir en busca de su familia, mientras en Estados Unidos, tantos al igual que él, permanecen bajo esclavitud. Una historia de liberación por la esclavitud, inspirada en hechos reales.

La película está inspirada en una serie de fotografías que tomaron William D. McPherson y Mr. Oliver a Whipped Peter, un hombre que estuvo en situación de esclavitud.

Dichas imágenes trascendieron bajo el nombre de "Peter azotado" o Gordon

En plena difusión por el estreno, Fuqua brindó una entrevista donde le consultaron sobre el episodio ocurrido en los Oscars. "Trabajé con él (por Smith) dos años haciendo esta película. Es una persona maravillosa y un compañero increíble, hizo un trabajo fantástico en esta película. Chris Rock es un buen chico, lo conozco bien y deseo que vuelvan a ser amigos. Y todo siga adelante", dijo el director.

En cuanto al film "Emancipación" se estrenará en cines el próximo 2 de diciembre de este año.