SHOWS

Wos arrancó su gira mundial "Descartable" en el estadio Racing Club

Wos arrancó su gira mundial "Descartable", en el estadio Racing Club de Avellaneda, con un show imponente en el que 40.000 personas.

Pasadas las 21.30, Wos pisó el enorme escenario del Cilindro para cantar “Nuevas Coordenadas”, el tema que da el puntapié inicial a su nuevo disco y así, setear el clima de la noche con una energía insuperable.

La puesta del show tiene ver con el concepto del disco: lo descartable, desechable, y encontrar la luz en lo que realmente importa. El escenario abarcó la totalidad del ancho del estadio, y estuvo inspirado en la estética del brutalismo, como una fábrica que cobraba vida en cada situación del espectáculo.

Por momentos recordaba a la alegoría de la caverna de Platón, con luces y sombras que reflejaban más que lo que dejaban conocer. También se dejaban entrever tonos Jungueanos con sombras proyectadas a través de mapping, acompañando y resaltando decisiones estéticas que unen mundos y universos, tanto analógicos como digitales.

De cara al público, las grandes paredes que -entre mapping y luces- generaban una inmersión total en el ambiente que quiso generar el artista. Lxs asistentes estaban dentro de ese universo brutalista.

Sobre el escenario, el espacio habitado por la banda no contaba con muchos elementos, la atención estaba puesta en una enorme pantalla wide screen donde se veía mayormente un circuito cerrado de la interacción de Wos con las cámaras y su público, dándole un tinte completamente cinematográfico.

Tal como el disco, el show contó con invitados especiales: Ca7riel fue el primero en acompañar a Wos, subiéndose para cantar juntos el ya clásico “Niño Gordo Flaco”.

Luego tomó el escenario Dillom para interpretar “Cabezas Cromadas”, aportando su sonido moderno y alternativo que toma las premisas de un nuevo punk-rock. Y por último, casi al final de la noche, se dio un instante único de inmensa intimidad, cuando Wos sorprendió a su público con la presencia de la consagrada artista mexicana Natalia Lafourcade, con quien cantó en vivo por primera vez "La Niebla".

Si bien no estuvo en persona, el aura del Indio Solari invadió nuevamente -luego de 25 años- el estadio Presidente Perón cuando sonó la colaboración “Quemarás”. Un escenario a oscuras, su imagen en la pantalla, y decenas de banderas en el campo coronaron un momento ricotero por excelencia, uniendo generaciones que se rindieron ante el joven artista que lo hizo posible.

Este show histórico fue la presentación oficial de su tercer álbum de estudio, el cual lanzó el pasado 21 de marzo y tuvo un abrumador recibimiento positivo por parte de fanáticos.