VIDEO

Ya está disponible ‘Copa Vacía’, la nueva canción de Shakira y Manuel Turizo

Los colombianos finalmente lanzaron su más reciente colaboración. A una hora de ser lanzado, el video ya cosechó más de 1 millón de reproducciones.

Tal como se venía anunciando, Shakira finalmente lanzó su más reciente sencillo Copa Vacía, en compañía de uno de los cantantes colombianos de música urbana más sonados del mundo, Manuel Turizo, con quien protagoniza en su clip una historia muy “trendy” al estilo La Sirenita de Disney, obviamente con el característico sello de la barranquillera, quien está muy emocionada con este lanzamiento.

La misma Shakira había publicado imágenes promocionales de lo que iba a ser este video que, una vez al aire, mostró la versión sirena de la cantante, quien inicia a cantar sus estrofas tirada en una malla llena de basura y rodeada de ratas, para luego mostrar la historia de cómo ella, una sirena libre en el mar, terminó enjaulada en una pecera en cautiverio, supervisada por un Turizo desentendido de ella.

En el clip Shakira luce una tradicional cola de pez color turquesa que se decanta desde sus “caderas que no mienten”, look que se complementa con un top al estilo “coral” plateado que se funde entre la melena rosada de la cantante dentro de su personaje fantástico, tono de cabello que ya había llevado antes en el video de Chantaje, su colaboración con el paisa Maluma.

Esta canción ya se había filtrado y se sabía que era un reguetón muy pop de los que bien sabe hacer Shakira, una de las primeras en exportar este género incluso cuando aún era visto como un subgénero propio de los guetos latinos. Cabe recordar que en 2005 la colombiana realizó La tortura junto a Alejandro Sanz, canción que entró dentro del género gracias a sus beats de “perreo”.

Shakira no espero un solo minuto para dar declaraciones sobre este nuevo lanzamiento y lo hizo a través de su broadcast chat, que llamó el “Shakichat”, donde no solo reveló la felicidad que le da poder mostrar su nueva música, sino que también relató un poco de lo que se ve el video y cómo este es una muestra simbólica de su realidad, pues ella misma ha tenido un cambio radical de vida en los últimos meses.

“Lo mejor de realizar videos es poder convertir en realidad ciertas fantasías y esta era definitivamente una de ellas, es poder realizar todo ese mundo onírico y convertirlo en algo tangible, en algo que se puede casi oler, casi tocar y que genera tantas sensaciones”, declaró la colombiana en su audio, que ya acumula más de 63 mil likes.

“Pero es que además yo creo que la figura de la sirena en este video es muy simbólica y representa muy bien este momento de mi vida porque muchos saben que estoy en el momento de mi vida de vuelta a mí misma y esta sirena en el video llega a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero rodeada de ratas y finalmente regresa a su hábitat…cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, por supuesto”, añade la currambera.

El video tan solo llevaba 30 minutos de lanzado en la plataforma YouTube al momento de escribir este artículo y ya había logrado más de 400 mil visualizaciones, perfilándose como uno de los grandes lanzamientos en español de la temporada de verano, que abraza a este tema de la mejor forma, pues su ritmo pegajoso y su tema de mar y océano contagia de mucha energía de fiesta al medio planeta que está de vacaciones.