TODOS LOS DETALLES
Ya está disponible 'Espontáneas': la actualización de Instagram que 'es igual' a BeReal
La red social implementó una innovación mediante la cuál se pueden postear imágenes tomadas simultáneamente con ambas cámaras de los teléfonos celulares
Desde el año pasado existían rumores de que la app bajo el mando de Meta estaba desarrollando una función que era muy similar a BeReal, es decir, puedes compartir una foto de lo que estás haciendo en el momento para ser "lo más real posible".
Las noticias aumentaron y este 19 de abril Instagram habilitó la actualización en la que viene incluida su herramienta "Espontáneas", la que permite a sus usuarios realizar una fotografía del momento.
"Descubre momentos reales de tus amigos al compartir uno tuyo también", dice la descripción de la empresa sobre esta función y añaden "las historias espontáneas son una nueva forma de ver momentos aleatorios de la vida diaria de tus amigos. Comparte un momento de tu día con amigos que también compartieron los suyos".
Por otra parte, su modus operandi será de la siguiente forma: la aplicación enviará un mensaje diario a sus usuarios para que suban una fotografía de lo que están haciendo en el momento, dando un lapso de 5 minutos.
Tal como BeReal, para ver las fotografías que han subido tus amigos también tendrás que subir una. De igual forma, "si tus seguidores quieren ver tu espontánea, tendrán que agregar una también".
Así se usa la nueva función
Cuando te metas a tu cuenta de Instagram, justo al lado de tu círculo de Historias aparecerá uno con el nombre de esta nueva función.
Al presionarlo, te aparecerá un mensaje explicativo que te invitará a probarlo. Tras aceptar, se activará tu pantalla y la cámara principal, donde podrás grabar o tomar una foto.
Después, llegará el turno de la cámara frontal del celular para tomar una selfie. Con esto, si le das a publicar, ya tendrías tu primera Espontánea que te permitirá observar las que han hecho tus contactos.
Si bien la idea busca generar un ambiente sincero y de mayor agilidad en la red social, alejándose un poco de la alteración de realidad que pueden parecer los filtros, esta implementación no estuvo libre de polémicas.