Cambios

YouTube le dice adiós a los ‘no me gusta’ en su plataforma

La plataforma se suma al movimiento de las redes sociales que buscan disminuir el ciber acoso, sobre todo en los creadores de contenido y busca fomentar interacciones respetuosas.

Si algo nos han demostrado las plataformas digitales es que los cambios representan evolución en la mayoría de los casos y evidentemente muchas de los canales 2.0 han tenido que adaptarse a las necesidades de sus usuarios más rápido de lo que esperaban, acción que sin duda mantiene en velo a los amantes de la vida digital, quienes no quieren perderse ninguno de los cambios que se anuncian.

YouTube una vez más decide hacer caso a sus usuarios y anunció un nuevo cambio en su plataforma, que seguramente favorecerá a que los creadores de contenido se sientan más confiados para publicar sus vídeos.

Hace unas semanas Mark Zuckerberg nos sorprendió al anunciar el cambio de nombre de la empresa Facebook a Meta y ahora YouTube aplica un nuevo cambio relacionado al ciber acoso y puede llegar a ser una de muchas adaptaciones en su sistema.

Y es que la red social perteneciente a Google, no para de crecer, cada día se suman más suscriptores a los diversos canales que existen en la plataforma, sus youtubers son más famosos y se sigue generando contenido que entretiene a la audiencia, hasta más que la televisión abierta en los distintos países.

Ante un crecimiento tan constante pueden presentarse aspectos positivos y negativos. En este caso uno de los puntos desfavorables de la red es que se venían presentando comentarios negativos sobre la imagen de algunos youtubers o sobre el contenido publicado. Para ello además de comentar, también hacían uso de la opción “No me gusta” para afectar el rendimiento de quien haya creado el vídeo.

Ante las constantes molestias de los creadores de contenido y también de los mismos usuarios, YouTube tomó la decisión de mejorar la plataforma y a partir de ahora un “No me gusta” no afectará el performance de los vídeos publicados.

En este sentido la opción seguirá existiendo, pues digamos que igual hay la ‘libertad de expresión’ como para decir que gusta y que no, pero con este cambio se busca fomentar y promover "interacciones respetuosas entre espectadores y creadores".