Entrevista

Zeeko Zaki: “Admiro a Denzel Washington desde siempre”

La serie que protagoniza habla de cómo el FBI aplica todo su talento, su intelecto y su experiencia técnica en casos importantes para mantener a salvo la ciudad de Nueva York.

Zeeko Zaki es el agente Omar Adom “OA” Zidan en FBI, serie que estrenó su cuarta temporada, desnudando el funcionamiento interno de la oficina de Nueva York del Buró Federal de Investigaciones. Cada viernes a las 21, Universal TV presenta un nuevo episodio, y, para saber más del proyecto y sus inicios en la actuación, hablamos con Zaki en exclusiva.

En esta nueva entrega, el equipo especializado enfrentará muchas situaciones que desafiarán todo tipo de límites. Tendrán que dar con los autores intelectuales detrás de múltiples ataques mortales propinados a jóvenes sin hogar, descubrir a los responsables de la desaparición de policías de la ciudad, desbaratar una red terrorista que querrá atentar contra la población civil y hasta frenar reiterados secuestros de niños por parte de organizaciones pederastas.

Zaki está acompañado en la serie por Missy Peregrym como la agente Maggie Bell, Jeremy Sisto como Jubal Valentine, Alana De La Garza como la agente especial Isobel Castille, John Boyd como Stuart Scola y Katherine Renee Turner como la agente especial Tiffany Wallace.

—¿Cuándo supiste que querías ser actor?

—Creo que en la secundaria, cuando hice la obra Piratas de Pensance, y salió una reseña en el diario local y eso me puso a mí y mi familia muy felices, así recuerdo el inicio del viaje.

—Leí en la web que eras fanático del musical Seussical…

—Fue la primera obra que vi cuando empecé teatro, fue un momento importante.

—¿Te gustaría estar en un musical? Te vimos más que nada en producciones de acción y distopías…

—Sí, aún no hice un musical, es un pequeño sueño que tengo. Me gustaría hacer otras cosas, si aparece un proyecto con varios géneros sería ideal, pero ahora creo que le dejaré respirar a OA luego de un viaje tan largo.

—Cuando empezaste a imaginar estar en esta profesión, ¿admirabas a alguien?

—Creo que a Denzel Washington, desde siempre, cautivado por cómo él puede contar historias, fue el primer actor que me inspiró en este camino.

—¿Cómo conseguiste tu primer papel?

—Me lo consiguió mi representante, que sigue siendo el mismo hasta hoy, en Stuck in love, audicioné y quedé. Es un drama.

—¿Es complicado interpretar el mismo personaje durante tanto tiempo?

—Es muy gratificante y me gusta hacerlo, porque tratás de redefinir todo el tiempo este trabajo en proceso, descubriendo cosas, es un juego muy largo, y tengo la posibilidad de probar otras cosas, no como en las películas que lo que hacés es de una vez y para siempre.

—¿Qué aprendiste encarnando a OA?

—La devoción por su trabajo, representar eso en la pantalla, cómo él hace su trabajo y trata de cambiar la importancia de él. Es un gran tipo y me encantaría ser como él.

—El show es intenso, ¿cómo te relajás?

—Es algo importante, voy al gimnasio, entreno, pero recientemente, todos los días, si puedo, voy al sauna que está en mi edificio y eso me permite, por 15 minutos, pensar y volver a la vida real. Me ayuda.

—¿Qué veremos en la nueva temporada?

—Vamos un paso adelante, incorporamos personajes de FBI International, expandimos el universo, es loco ver cómo continúa la historia, gracias al trabajo de directores y guionistas. Es intenso, cada episodio es como una película y una montaña rusa de emociones.