TECNOLOGÍA

Zoom se renueva para competirle a Google: cuáles son las nuevas herramientas

Las herramientas comenzarán a desplegarse a partir de fin de año.

Zoom pasó de ser una herramienta que se usaba solamente en llamadas laborales, para establecerse como una de las principales apps de comunicación cotidiana. La pandemia fue determinante en este sentido.

Hoy, la plataforma de videollamadas por Internet anunció novedades que impactarán en las cuentas particulares y empresas para atender a diferentes necesidades y pedidos de los usuarios.

El anuncio de las nuevas herramientas y características están pensadas para ayudar a las personas a conectarse, satisfacer sus necesidades, adaptarse mejor a los entornos de trabajo híbridos y ayudar a las empresas a mejorar su productividad.

Zoom integrará primero en fase beta los nuevos servicios de correo y calendario y a principios del año que viene tocará el despliegue del espacio de coworking virtual Zoom Spot.

Además, la plataforma presentó Zoom Virtual Agent, la solución de inteligencia artificial conversacional y chatbot para ofrecer asistencia a los clientes, que estará disponible a principios de 2023, y podrá integrarse completamente con Zoom Contact Center. A su vez, la aplicación se ofrecerá como una solución de chatbot independiente.

En la misma línea, Zoom prometió mejoras de videos, grabaciones inteligentes, plantillas de video mejoradas, avatares personalizados, y la implementación de Zoom one y Zoom Virtual Agent, junto con la monetización de apps.

Eric S. Yuan, director general de Zoom, dejó en claro la postura de la empresa de competirle directamente a Google.