Santa Cruz

Aislamiento obligatorio por el aumento de casos en Río Gallegos

La ciudad santacruceña de Río Gallegos retomó desde la medianoche el aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de un brote de contagios de coronavirus.

La ciudad santacruceña de Río Gallegos retomó desde la medianoche el aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de un brote de contagios de coronavirus en el distrito, medida oficializada por decreto provincial.

El Decreto 890 firmado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y su gabinete rige hasta el próximo 16 de agosto y establece una restricción de circulación entre las 10 y las 17, según la numeración del documento nacional de identidad.

Además, permanecerán cerrados en la capital provincial los centros comerciales, cines, teatros, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.

Los trabajadores esenciales y de los entes más comprometidos en su labor durante la pandemia están exceptuados de las medidas dispuestas.

Las actividades prohibidas incluyen el dictado de clases, los eventos públicos y privados, el servicio de transporte, el turismo y las reuniones familiares.

El decreto fue rubricado luego de que la gobernación remita un pedido a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para la incorporación de Río Gallegos y zonas próximas a las disposiciones del aislamiento social.

A partir de la medida, "se puede nuevamente revertir la situación pero hay que ser extremadamente cuidadosos y responsables", indicó la gobernadora, tras subrayar que "no hay que descuidarse ni un momento".

"La única vacuna sigue siendo cuidarnos: el virus circula si las personas lo hacen y, si no se cumplen las indicaciones, hay contagios", agregó.

Los casos de coronavirus en Río Gallegos aumentaron en las últimas dos semanas y hubo tres fallecimientos, más de 400 infectados y 125 recuperados.

Las autoridades dispusieron un centro de hisopado en el colegio República de Guatemala para asistir a quienes tengan síntomas y el Ejército colabora con tareas y a través del Hospital Militar, que tiene camas para internación y de terapia intensiva.