conferencia de verano

Axel Kicillof cuestionó la política económica nacional y advirtió por la caída del turismo

El gobernador aseguró que disminuyeron las visitas y el consumo en la provincia y anunció una inversión para una nueva estación transformadora en Quequén

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una Conferencia de Verano en Necochea, junto a los ministros Augusto Costa y Carlos Bianco y el intendente Arturo Rojas, donde criticó el impacto de la política económica nacional en el turismo.

“Hay menos turistas, estadías más cortas y menor consumo: desde que llegó Milei, 830 mil personas dejaron de veranear en nuestra provincia”, afirmó. Según datos oficiales, desde el 1° de diciembre ingresaron 6,6 millones de visitantes, un 4,7% menos que en el período anterior, con una caída del 7,8% en los primeros días de febrero.

Asimismo, Kicillof sostuvo además que desde la asunción de Javier Milei se perdieron casi 300 mil puestos de trabajo y calificó el modelo económico como “cruel”. Por su parte, Rojas señaló que la temporada es “compleja” y apuntó contra el Gobierno nacional por la falta de diálogo.

Durante la jornada, el mandatario anunció la construcción de la nueva Estación Transformadora de Quequén, con una inversión de $31.000 millones para fortalecer el suministro eléctrico del puerto y la región.