TRAGEDIA

Bariloche: un hombre murió por inhalación de monóxido de carbono y su esposa está grave

La pareja fue encontrada por una familiar este lunes en su casa del barrio Belgrano. La mujer de 76 años fue trasladada de urgencia al hospital Ramón Carillo. La víctima tenía 80 años.

Un hombre murió y su esposa está internada en grave estado por inhalación de monóxido de carbono en Bariloche. La víctima tenía 80 años y la mujer, que fue trasladada al hospital Ramón Carillo, tiene 76.

La pareja fue encontrada el lunes por la tarde en su casa del barrio Belgrano de la ciudad Rionegrina. Un familiar ingresó al lugar, encontró al hombre sin signos y a su pareja desvanecida y llamó a la policía.

Los efectivo confirmaron el fallecimiento del hombre de 80 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, y trasladaron de urgencia a la mujer de 76 años al hospital Ramón Carrillo donde quedó internada en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

El cuerpo de la víctima fue trasladado para la realización de la autopsia, la cual arrojó que el hombre mayor sufrió una neumopatía grave a causa de una posible intoxicación con monóxido de carbono.

Por estas horas, el personal del gabinete de Criminalística realiza pericias para avanzar con la investigación del caso y poder explicar cómo fue que la pareja se intoxicó. Los trabajos estuvieron acompañados por el fiscal adjunto y el de turno.

Cada vez son más frecuentes los episodios de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Al conocido fallecimiento de los tres turistas -un padres y sus dos hijos- neuquinos que fallecieron cuando estaban de vacaciones en Coghlan, se le sumaron tres casos más.

Unas horas más tarde de la muerte del hombre de 80 años en Bariloche, una mujer y sus tres hijos terminaron internados en Mendoza luego de haber sido encontrados desvanecidos dentro de su casa de la localidad de Guaymallén.

Un vecino llamó al 911 luego de verificar que ninguna de las cuatro personas respondía desde adentro de la casa y los policías lograron rescatarlos para luego trasladarlos a un hospital. Los protagonistas del episodio quedaron internados en estado de observación.