DEFENSOR DEL PUEBLO

Guido Lorenzino “Edesur le falta el respeto a los bonaerenses”

El defensor del Pueblo respondió al comunicado de la empresa prestadora de luz, donde alega que no puede invertir ni dar servicio con normalidad debido a las multas que le aplicaron por su mal funcionamiento.

Luego de que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionara el lunes a Edesur por $167,8 millones, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, salió al cruce de la prestadora del servicio eléctrico, ya que la insólita respuesta de la empresa fue que por culpa de las multas no podía hacer inversiones.

“La empresa le falta el respeto a los bonaerenses al decir que por culpa de las multas no puede hacer las inversiones necesarias ni dar un buen servicio”, dijo Lorenzino, y agregó que “el pésimo servicio de Edesur y la falta de obras para ofrecer una prestación acorde a las ganancias millonarias que tuvo en los últimos años quedaron al descubierto en tiempos de pandemia”.

El defensor sostuvo que la postura de la empresa “es un mal chiste para los millones de usuarios que sufren por la prestación deficiente que da desde hace tiempo”.

En un comunicado publicado después de conocidas las sanciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), relacionadas a la falta de respuesta a los reclamos de los usuarios, mala atención y hasta incumplimientos en materia de seguridad pública, Edesur aseguró que estas multas, además del congelamiento de tarifas y el aislamiento social, “deteriora el balance de la empresa, limitando sus posibilidades de inversión y normal operación”.