Hartos de los cortes de luz, comenzaron las mudanzas masivas en el Barrio Aeropuerto

Ya son varios los vecinos que decidieron volver a vivir con algún familiar o consiguieron hospedaje temporal en la casa de algún amigo por no tolerar los constantes cortes de luz en la zona de 606 y calle 5

Varios vecinos del Barrio Aeropuerto tomaron una drástica decisión en los primeros días de esta semana: con el arranque del mes de Julio se incrementaron las mudanzas temporales por los constantes cortes de luz y falta de energía en la zona Sur de La Plata.

Mayra, una joven que trabaja para una dependencia del estado a la distancia con una computadora, no tuvo más opción que irse a vivir a la casa de su hermano en Los Hornos, ya que en su casa de 606 entre 5 y 5 bis no puede cargar el celular, la computadora o la calefacción eléctrica.

“Cuanto viene la luz lo primero que hacemos es cargar los aparatos. Pero a veces vuelve el servicio por unos minutos y se enseguida se va”, comentó.

 

Esta situación es la que experimentó Juan Insaurralde, otro vecino del lugar, quien tuvo que comprar un medidor de tensión de energía para evitar que se quemen las heladeras o los televisores.

“Ya me quemó un televisor y Edelap no se hace cargo. Hice quince reclamos y tengo todos los números de los pedidos para que vengan a arreglar la luz”, expresó.

En este lugar, según constataron los vecinos, nunca llega la tensión a 220 bolts. Con suerte, cuando regresa la luz, la energía funciona entre 180 y 200 bolts de potencia. Esto provoca que los aparatos eléctricos se terminen fundiendo por un exceso de saturación para funcionar.

“Pagamos entre 1500 y 5000 pesos de luz. Y comprar un televisor nuevo nos sale 20 mil pesos. Encima de todo esto, no tenemos luz y por no tener la luz no funcionan las cisternas para sacar el agua de las napas”, comentaron a esta radio.

La situación es muy delicada y grave en la periferia de La Plata, en donde hay barrios como Olmos o Romero en donde algunas personas decidieron juntar maderas y ramas para prender fuego dentro de los hogares durante la noche y poder calefaccionarse ante la falta de electricidad. Esto provoca incendios ocasionales y accidentes mortales por la falta del suministro de energía de la empresa que recibió la concesión para brindar el servicio de energía eléctrica en La Plata.