FESTIVAL

Inauguraron el Parque Nacional Ansenuza en Córdoba

El encuentro contó con música en vivo de artistas y bandas nacionales, y la presencia del ministro Juan Cabandié.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participó ayer sábado del festival organizado por la cartera que conduce, la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Ministerio de Cultura.

La jornada incluyó distintos shows musicales en vivo, ferias y propuestas gastronómicas, actividades que fueron públicas y gratuitas.

Allí Cabandié celebró el encuentro y destacó que “la etapa de construcción de este parque se dio de forma participativa con los intendentes, con la provincia, comunidades, vecinos, vecinas, diversos actores sociales, ONG, Gobierno nacional y Parques Nacionales”.

En ese marco, el titular de la cartera ambiental de la Nación resaltó: “Esa es la manera adecuada de trabajar, con visión federal, buscando consenso con las provincias y con los municipios”, y destacó que en el proceso de creación de Ansenuza tuvo un rol fundamental”.

Además, Cabandié hizo referencia al ecosistema que encierra el flamante parque y detalló: “Poner en valor esta área protegida abre un abanico de oportunidades que van del lado del desarrollo, de la conservación y del cuidado”.

El Parque Nacional Ansenuza es el tercero en Córdoba y el número 41 del país. Abarca 661.416 hectáreas e incluye la laguna de Mar Chiquita, que es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los sitios más importantes para la conservación de las aves del centro del país.

Es un área de gran riqueza en biodiversidad y uno de los atractivos turísticos más importantes de esa zona.

La creación de dicho parque genera beneficios directos para las comunidades locales que viven en su área de influencia, así como para el desarrollo de economías regionales de manera sostenible.