LA PLATA

La municipalidad de La Plata dispone más medidas para ayudar a los comercios y Pymes

La medida afecta a 25000 comercios y Pymes de la ciudad.

Con el fin de llevar alivio a los comercios y Pymes más afectadas por la pandemia, la Municipalidad anunció que eximirán del pago de tasas a 25000 comercios y Pymes de nuestra ciudad.

Esto incluye eximir el pago de Monotasa, Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, Derechos de Publicidad y Propaganda y Servicios Urbanos Municipales a los comerciantes con local propio.

Los beneficiarios de dicha propuesta serán 15.500 contribuyentes que abonan la Monotasa; 664 contribuyentes que serán eximidos de pagar Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos (servicios de gastronomía, enseñanza y salud); y 10.136 potenciales beneficiarios que no pagarán Derechos de Publicidad y Propaganda.


De esta forma, el intendente Garro aseguró que de esta forma se busca “Proteger la economía es cuidar el presente y el futuro de la ciudad, y el comercio minorista genera gran cantidad de puestos de trabajo. Vamos a seguir adoptando medidas de alivio y desarrollo que permitan reactivar la economía local cuidando la salud de todos”.