Licencias de conducir vencidas

Prorrogan vencimiento de las licencias de conducir

Los permisos de conducir radicados en la Ciudad de Buenos Aires que vencieron durante la cuarentena tendrán un plazo de validez de dos años y no será necesaria una reimpresión

 El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó por dos años la vigencia de las licencias de conducir únicamente para aquellas con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y expedidas previamente al 17 de marzo de 2020, según lo establecido a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1/121.

Licencia de conducir 
Esto significa que, por ejemplo, una licencia de conducir vencida el 20 de abril de 2020 estará vigente hasta el 20 de abril de 2022; una licencia de conducir vencida el 15 de agosto de 2021 estará vigente hasta el 15 de agosto de 2023. A partir del día en el que vence, el conductor tendrá dos años más para renovarla.

Desde el gobierno porteño anunciaron que, “de acuerdo al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se habilitaron diferentes servicios para atender a las necesidades de los vecinos. Entre ellas, la solicitud de licencias para nuevos conductores y la ampliación de una licencia existente a otra categoría o a otro tipo de vehículo. Por ejemplo, de la categoría particular a profesional o de una moto a un automóvil”.

Por otra parte, aquellos porteños que necesiten la licencia de conducir vigente para manejar en el exterior podrán solicitarlo desde la página web del Gobierno de la Ciudad. Allí podrán gestionar la licencia prorrogada y recibir el carnet en su domicilio.

Cómo sacar turno para tramitar la VTV
El trámite automotor que ya está prácticamente al día es la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Entre septiembre de 2020 y enero de 2021 se debieron realizar los trámites según el número en el que terminan los dominios. Y, a partir de febrero, se va a reestablecer el cronograma habitual de verificaciones.

vigentes; constancia de pago correspondiente a la reserva de turno y cédula verde o azul.

Precio de la VTV
El precio de la VTV para vehículos en la Ciudad de Buenos Aires es actualmente de 1838 pesos y de 691 pesos para motos. Quedan excentos del pago jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo jubilatorio, que sean titulares de un vehículo exento del pago de patente; y discapacitados titulares del vehículo (deberán pagarlo si verifican fuera del plazo establecido en la Ley).