SEGUNDA OLA

Reunión de urgencia entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por la suba de contagios

Debido a la alarmante cifra de casos de coronavirus de las últimas tres jornadas, el Presidente convocó al jefe de Gobierno porteño.

Ante la reciente e importante suba de contagios de coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández se comunicó este miércoles con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para convocarlo a una reunión de emergencia.

Según anticipó C5N, el encuentro entre los mandatarios nacional y porteño para analizar posibles medidas sería en las próximas horas. "El Presidente tiene la voluntad de volverse a reunir con el jefe de Gobierno", indicaron fuentes oficiales citadas por el canal de noticias.

También trascendió que desde el Gobierno Nacional hubo conversaciones con la provincia de Buenos Aires.

Los contactos se dan luego de tres jornadas con alta cifra de contagios. Este miércoles se reportaron más de 16 mil casos de coronavirus, de los cuales casi 10 mil se concentran en el AMBA; mientras que el lunes se confirmó que hay circulación comunitaria de las cepas de Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y California.

En este marco, de momento la Ciudad de Buenos Aires no restringirá actividades y se enfocará en la vacunación. A su vez, el gobernador Axel Kicillof, anunció la suspensión de actividades nocturnas entre las 02.00 y las 06.00 y la limitación de grupos de hasta 10 personas en todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

Hasta ahora, el Gobierno dispuso el cierre de fronteras y endurecer las políticas de arribo y testeos a los argentinos que llegan del exterior. Además, el domingo pasado se anunció la decisión de que por tres días los trabajadores de la administración pública nacional realizaran teletrabajo y se pidió a los ciudadanos mantener las políticas de cuidado, uso de barbijo y distancia social durante el fin de semana de semana santa en el que muchos viajarán alrededor del país.