VACUNAS

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas se dirige a Moscú en busca de más vacunas

Se trata del onceavo operativo hacia Rusia, en busca de un nuevo lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Hace instantes partió el onceavo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, para traer otro cargamento de la vacuna contra el coronavirus.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas ha partido la madrugada del miércoles a las 2.05am desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Moscú, en busca de más vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Así lo anunció a través de Twitter el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

“Mañana (por hoy) 02.00 am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística”, escribió.

Se estima que el avión arribe al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 0.30 del 1 de abril (hora local), las 18.30 de Argentina y permanecerá allí hasta las 4.30 (hora local) para realizar los trabajos de carga de las vacunas. Según informaron, aterrizará de regreso en el país a las 16.30 del jueves.

Este es el onceavo viaje que la aerolínea realiza a Rusia. Además, este martes partió a China por segunda vez un avión en busca de dosis de Cinovac. “Cerramos este martes con el despegue del segundo vuelo a China, la llegada del décimo desde Moscú y la programación para mañana de otra operación a Rusia. Todo el equipo de @Aerolineas_AR está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el covid-19”, finalizó Ceriani.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.

Además, hasta el momento, arribaron 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular China concretado el 25 de febrero, con lo cual, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.