10-D: Alberto Fernández anunció una “fiesta popular” en Plaza de Mayo

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció este jueves que el Frente de Todos prepara una “fiesta popular” en Plaza de Mayo para celebrar su asunción el próximo 10 de diciembre. “El 10 de diciembre vamos a hacer una fiesta popular de llegada de la democracia en Plaza de Mayo. Es para todos unidos”, dijo Alberto por Mega 98.3. […]

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció este jueves que el Frente de Todos prepara una “fiesta popular” en Plaza de Mayo para celebrar su asunción el próximo 10 de diciembre.

“El 10 de diciembre vamos a hacer una fiesta popular de llegada de la democracia en Plaza de Mayo. Es para todos unidos”, dijo Alberto por Mega 98.3.

Fernández dio precisiones de lo que será la jornada de asunción al frente del Poder Ejecutivo, que comenzará con la jura en el Congreso y luego con una celebración “popular” en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Según está previsto, la jura y la entrega de atributos presidenciales -el bastón y la banda presidencial- comenzarán a las 11 en el Congreso, junto a la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner.

En primer término, la Vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tomará juramento a la entrante Cristina, quien luego pondrá en funciones a Alberto Fernández como Presidente.

De inmediato, Macri entregará los atributos a Fernández, quien acto seguido pronunciará ante la Asamblea Legislativa su primer discurso como jefe de Estado.

Trascendió que la idea original de Macri era entregar la banda y el bastón en el Salón Blanco de la Rosada (como lo hicieron Raúl Alfonsín y Carlos Menem), pero Fernández prefirió hacerlo en el Congreso.

Luego, Fernández se trasladará a la Casa Rosada, donde se espera que les tome juramento a sus ministros, previo a los festejos en Plaza de Mayo.

Además del festival, en el que tocarán distintas bandas, habrá una instalación audiovisual montada sobre Avenida de Mayo por donde pasará el presidente en auto para dirigirse a Casa Rosada y continuar la ceremonia.