15 médicos y enfermeros con coronavirus en un hospital que visitó Kicillof días atrás

También hay otros 20 trabajadores de la salud aislados y a la espera del análisis. Desde la Provincia aseguran que el gobernador no tuvo contacto con los trabajadores infectados. El hospital Manuel Belgrano del partido bonaerense de San Martín tiene un pico de contagiados de coronavirus entres sus profesionales y genera alarma en la Provincia de […]

También hay otros 20 trabajadores de la salud aislados y a la espera del análisis. Desde la Provincia aseguran que el gobernador no tuvo contacto con los trabajadores infectados.

El hospital Manuel Belgrano del partido bonaerense de San Martín tiene un pico de contagiados de coronavirus entres sus profesionales y genera alarma en la Provincia de Buenos Aires ya que el propio gobernador Axel Kicillof visitó el lugar días atrás, aunque aseguran que no tuvo contacto con los trabajadores infectados. Fuentes provinciales le confirmaron que son unos 15 los trabajadores del personal médico que tienen resultado positivo por COVID-19, cinco médicos y diez enfermeros. Además, hay otros 20 empleados que están aislados y a la espera del hisopado para saber si también están contagiados. El pasado viernes 10 de abril, el gobernador Axel Kicillof visitó este mismo hospital, aunque aseguran que no tuvo contacto con los infectados ya que solo estuvo en la obra que se está realizando. “Axel estuvo en la obra, en la parte nueva, recorrió la parte de terapia intensiva que se va a inaugurar. No estuvo en la parte donde están los enfermos”, aseguraron a este medio fuentes provinciales.

Según informó el portal Lanoticiaweb, el primer caso fue el 19 de marzo, un conductor de ambulancia que tenía síntomas leves y fue aislado en su casa. Días atrás había tenido contacto con un familiar que había estado en Italia. Una semana atrás, surgieron nuevos casos de dos enfermeras de terapia intensiva. Este nosocomio tiene un total de 628 empleados de la salud. Por su lado, el director del hospital, Nicolás Rodríguez, en diálogo aseguró que si bien la mayoría de los casos presenta buen estado de salud, hay algunos de ellos internados “con requerimiento de oxígeno”. “Establecimos que la mayoría de las internaciones se hagan en otros centros de salud. Por esta situación vemos disminuido nuestro equipo de médico”, indicó el director. “Es un brote de coronavirus que se originó en un lugar de cuidados mínimos e intermedios. Estamos evaluando cuál fue el caso 0. Determinando diferentes posibilidades sobre cuál fue el foco de contagio que originó esto. Puede haber pasado que trabajadores con sintomatología leve pueden haber estado contagiados sin que nos demos cuenta y sin que ellos denunciarlo a tiempo al sistema de salud”, expresó el director.

En la recorrida del pasado viernes, Kicillof se mostró junto a su ministro de Salud, Daniel Gollán, al de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, al intendente de San Martín, Fernando Moreira y al titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande.