2020: Tres días, cinco muertos y un fiscal que no descansa
El titular de la UFI 3 de La Plata recibió en su despacho a la Red 92 y aportó detalles de las tres causas que impactaron en la opinión pública en los primeros tres días del año. En sus 49 años vinculado a la Justicia, Marcelo Martini no sale de su asombro. Despierto, lúcido y […]
El titular de la UFI 3 de La Plata recibió en su despacho a la Red 92 y aportó detalles de las tres causas que impactaron en la opinión pública en los primeros tres días del año.
En sus 49 años vinculado a la Justicia, Marcelo Martini no sale de su asombro. Despierto, lúcido y locuaz, el hombre que llevó a cabo tres grandes investigaciones en los primeros tres días del 2020 atiende a la Red 92 en su despacho de fiscalía.
“Llevo 49 años vinculado a la Justicia y casi 30 como fiscal. Si bien tuve casos impactantes, nunca ví algo como esto, pero a esta altura ya nada me sorprende. El poder de maldad de algunas personas no tiene límite”, comenzó diciendo el experimentado hombre de la Justicia.
Un caso resuelto, otro en vías de resolución y un tercero que es investigado
Sin dudas, las primeras horas del año nuevo se vieron sacudidas en la ciudad por la masacre de Romero en donde murieron dos adultos de cincuenta años y una menor de cinco años.
De acuerdo a lo expresado por el titular de la UFI 3, se ha convocado al principal sospechoso del crimen (un joven de 17 años que era familiar directo de una de las víctimas mayores que apareció en la escena del crimen) para que pueda prestar declaración “testimonial” y no “indagatoria”, ya que por el momento no está imputado de ningún delito.
Si bien hay versiones e hipótesis, Martini apunta al factor psicológico para poder convencer al menor de que se acerque a colaborar en la investigación declarando los últimos movimientos con las victimas.
De todas maneras, esta tarde se decidió ofrecer una recompensa para quien aporte datos de esta persona, quien por el momento no está imputado ya que desde la fiscalía no tienen elementos suficientes aún para formular una acusación.
Además, desde la Fiscalía están esperando el resultado de las pericias y las autopsias que se sumarán a las declaraciones que por estas horas se están tomando a los vecinos y familiares por parte de la policía de la comisaría de Romero.
A partir de entonces se podrá avanzar en un pedido de detención hacia el sospechoso.
En la causa además se busca a otro joven que habría participado del homicidio.
Otro detenido por el crimen de Barrio Hipódromo y caso cerrado
Martini, además, tuvo que abordar junto a su equipo de trabajo el homicidio de un jubilado durante la mañana del 1 de enero en la zona de 121 y 37 en el Barrio Hipódromo.
“Se pidió la detención y la persona que estuvo implicada en el hecho ya está presa”, confirmó Martini quien adelantó que el imputado fue procesado y se negó a declarar.
“El caso se pudo esclarecer y estamos en tratativas con el juzgado para solicitar otro pedido de detención a una segunda persona que estuvo en el hecho”, comentó el fiscal.
“Tengo elementos de prueba sobre dos personas que participaron del homicidio y dependerá de la jueza otorgar el pedido de detención a la segunda persona que en el transcurso del día se va a poder dar”, comentó.
Cabe señalar que Jorge Pecchiari de 77 años fue acribillado en su casa de 37 entre 120 y 121 cuando intentaba colaborar con dos personas que se acercaron a su domicilio a pedirle cartones y donaciones que el hombre ya les había dado en otras oportunidades.
Medio cuerpo de un bebé en Ensenada
En otro horroroso caso que sacudió a la opinión pública de la región, el fiscal Marcelo Martini también investiga desde anoche la aparición de medio cuerpo de un bebé en el predio del SEAMSE en Ensenada.
Por el macabro hallazgo el equipo de Martini trabaja a partir de una denuncia por “averiguación de ilícito”, ya que se busca al responsable de haber masacrado y mutilado a la criatura antes de arrojarla con saña al predio del SEAMSE.
“Se inició una causa por averiguación de ilícito y se está buscando a los responsables”, explicó Martini.