Elegido por la ONU

30 de julio: Día Mundial contra la Trata de Personas

“Si alguna situación te hace dudar, llamá al 145”, fue el mensaje del Ministerio de Justicia

Hoy 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas, elegido por todos los países miembros de la ONU, en el año 2013, para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

Una realidad que, según la propia Organización de las Naciones Unidas dice, atraviesa a todos los países y que aquí en Argentina hay grandes casos conocidos como el de Marita Verón.

Solamente contando desde que comenzó la cuarentena, en el país se rescataron a más de 200 personas, 67% sufría trata laboral y otro 30% de explotación sexual, desde marzo a junio. Una cifra escalofriante, según datos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La cartera judicial justamente emitió un mensaje por Twitter: “La trata es un delito que atraviesa a todos los géneros. La trata laboral es una forma de esclavitud. Si alguna situación te hace dudar, llamá al 145. Es gratuito, anónimo y nacional”, concluyeron.