PROTOCOLO

38 bonaerenses no cumplieron el aislamiento

Bianco informó que ­“regresaron a la Provincia 630 personas que viajaron al exterior luego del 1° de julio, de los cuales el 6% ha incumplido la pauta de aislamiento mixto”.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, fue muy puntual al referirse a la situación de los bonaerenses que eligieron no honrar el compromiso firmado antes de salir del país y anticipó que ya se les están labrando las multas correspondientes de 4,3 millones de pesos y que se les inició una denuncia por atentar contra la salud pública.

En ese marco, Bianco informó que ­“regresaron a la Provincia 630 personas que viajaron al exterior luego del 1° de julio, de los cuales el 6% ha incumplido la pauta de aislamiento mixto”.

Son 38 los bonaerenses a los que “se les aplicarán las multas y se realizarán denuncias penales porque estamos intentando evitar que por culpa de unos pocos pongamos en peligro a 17 millones de bonaerenses”, indicó.

“Se trata de un verdadero esfuerzo colectivo que todavía no haya circulación comunitaria de la cepa Delta”, expresó por su parte Axel Kicillof. “Es fundamental que podamos evitar su expansión, ya que hemos visto cómo han aumentado los contagios incluso en países con niveles avanzados de vacunación”, concluyó el gobernador.