PARO DOCENTE

48hs de paro docente en Provincia de Buenos Aires y CABA

Los docentes tomarán medidas de fuerza.

Este miércoles 17 de mayo, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires han convocado a medidas de fuerza con el fin de expresar su descontento ante la falta de respuesta por parte del gobierno local. El incremento de la inflación ha sido el detonante de estas protestas, en las cuales se busca mejorar los salarios y las condiciones laborales de los educadores.

En la Ciudad de Buenos Aires, los docentes agrupados en UTE- CTERA se sumarán al paro exigiendo al Gobierno de la Ciudad un aumento salarial que esté acorde con los índices inflacionarios.

Además, los docentes demandan la convocatoria urgente a una mesa de condiciones laborales para abordar los "numerosos problemas que enfrentan en su labor diaria, incluyendo la resolución de las deficiencias en la infraestructura escolar y la garantía de que no se instalen cámaras en lugares que puedan vulnerar el derecho a la intimidad". También se solicita "contar con herramientas de resguardo y reparación para los docentes, así como para las infancias y adolescencias que son parte de la comunidad educativa".

En la provincia de Buenos Aires, los docentes llevarán a cabo un paro de dos días, el miércoles 17 y jueves 18 de mayo. Esta medida de fuerza es impulsada por la facción Multicolor de SUTEBA, en disidencia con Roberto Baradel, en respuesta a la propuesta salarial considerada "insuficiente e inconsulta" por parte del Gobierno bonaerense.

También exigen a SUTEBA que "convoque a asambleas por un plan de lucha, a CTERA la realización de un paro nacional en solidaridad con las provincias en conflicto, y a la CGT y CTA la convocatoria a un Paro Nacional".