PANDEMIA

$500 millones para ayudar a la cultura y el turismo

Serán los municipios los encargados de validar los establecimientos y luego distribuir los fondos entre quienes no han podido desarrollar sus actividades.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense destinará 500 millones de pesos a los establecimientos que pertenezcan a los subsectores más afectados por la pandemia en la tercera edición del Fondo para la Cultura y el Turismo, que priorizará a aquellos establecimientos de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria y sin ningún grado de participación estatal.

Todos los espacios inscriptos y validados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia (https://www.catalogotc.gba.gob.ar) recibirán un monto de acuerdo al daño que la pandemia provocó en los mismos. Las instituciones que podrán recibir fondos serán: museos, teatros, centros culturales, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos, ferias artesanales, agencias de viajes, servicios de alojamiento, turismo y naturaleza, infraestructura para deportes turísticos, salones para eventos e instituciones culturales educativas.

Serán los municipios los encargados de validar los establecimientos y luego distribuir los fondos entre quienes no han podido desarrollar sus actividades, teniendo en cuenta que los establecimientos públicos, tanto turísticos como culturales, cuentan hasta el momento con otras herramientas y ayudas estatales.

Producción ya destinó 800 millones de pesos al Fondo de la Provincia para la Cultura y el Turismo, distribuido en dos ediciones de 300 millones y de 500 millones, respectivamente, y con esta partida se habrán destinado a la reactivación del sector turístico y cultural bonaerense 1.300 millones de pesos.