564 personas demoradas por no respetar cuarentena: “Dan justificativos insólitos” dijo secretario de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro
El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, señaló que en las últimas horas hubo mayor acatamiento a la orden que dictó el Presidente pero “Hay 564 personas demoradas y vamos a ser cada vez firmes. El que esté en la calle sin motivo quedará a disposición de la Justicia”. […]
El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, señaló que en las últimas horas hubo mayor acatamiento a la orden que dictó el Presidente pero “Hay 564 personas demoradas y vamos a ser cada vez firmes. El que esté en la calle sin motivo quedará a disposición de la Justicia”.
JUSTIFICATIVOS INSÓLITOS
“Los justificativos que han dado algunas personas: que están aburridos, que no van a acatar, que no pasa nada…”, contó en declaraciones a Radio La Red. “En un control (de automóviles), hubo una persona que llevaba dos tablas de surf en el techo y dijo que tenía que ir a Mar del Plata a cuidar a su madre…”
“Solamente ayer tuvimos 91 personas detenidas y demoradas, 60 del barrio de Núñez. También tenemos más de 30 vehículos secuestrados”
Otra de las excusas principales que dan quienes están en la calle es que salieron a pasear al perro; al respecto, D’Alessandro explicó que está permitido realizar un paseo corto para que la mascota pueda recorrer, hacer sus necesidades, pero de inmediato se debe volver al domicilio. Y sale una sola persona (con el animal), no puede pasear toda la familia al perro”.
Consultado sobre cómo son los controles en la vía pública, el funcionario explicó: “La persona tiene que justificar esa situación, dar la dirección a la que tiene que ir y debe tener la responsabilidad de no tener contacto con esa persona (a la que va a asistir). Hay que tomar los recaudos de higiene necesarios, limpiar lo que se lleva y dejarlo en la puerta.
El funcionario porteño remarcó la obligación de respetar el aislamiento: “La gente tiene que entender la necesidad de esto, porque la única manera de parar la circulación social del virus es quedándonos en casa; por eso, vamos a ser cada vez más estrictos“.