EDUCACIÓN EN PANDEMIA

6 de cada 10 estudiantes no fueron a la escuela desde que se declaró la pandemia

Un 1% de los estudiantes argentinos asiste a clases presenciales y un 34% lo hace bajo el sistema de revinculación escolar, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

Un 1% de los estudiantes argentinos asiste a clases presenciales y un 34% lo hace bajo el sistema de revinculación escolar, a casi ocho meses de declarada la pandemia en el país, lo que revela que más de 6,5 chicos de cada 10 "no tuvo la posibilidad de asistir a la escuela", según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Eso 1%, calculado sobre los más de 11 millones de alumnos de matricula escolar del país, pertenecen a las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, provincia de Buenos Aires y Jujuy.

Por su parte, el 34% (aproximadamente 3.900.000) están habilitados para asistir a actividades de revinculación y pertenecen a la provincia de Buenos Aires y a la ciudad de Buenos Aires.

Los datos surgen del “Mapa de la vuelta a las clases presenciales”, elaborado por el Cippec, una herramienta interactiva que releva qué provincias están implementando el regreso a las clases presenciales, en qué niveles educativos lo están haciendo, y para qué población de estudiantes, cumpliendo con el protocolo definido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Ese 1% que sí concurren a clases presenciales, representan unos 124.000 alumnos.