INCLUSIÓN

600 estudiantes llegaron al Festival de Cine de Mar del Plata gracias a las becas Progresar

Esta iniciativa, es impulsada desde ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación con la colaboración del INCAA y Trenes Argentinos.

Esta iniciativa, denominada aMAR al CINE, es impulsada desde ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación con la colaboración del INCAA y Trenes Argentinos.

La misma convocó a estudiantes de las carreras vinculadas al arte audiovisual y comunicación social para participar de la programación del festival y de actividades culturales, charlas y talleres.

En total fueron 600 estudiantes de cine, que  llegaron al Festival de Cine de Mar del Plata gracias a las becas Progresar.

Joaquin, uno de los estudiantes participantes dijo:
“Quiero conocer productores, directores, distribuidores. Ya desde el tren estábamos re manija”.

“Quiero ver la película Tres hermanos, que se grabó en nuestra zona; y la sección de cortos en la que participan cortos que hicimos en la Universidad Nacional de Río Negro”, aseguró Cynthia de esa universidad.

Por su parte, Diego, de la sede Cuyo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) y Martina, de la sede NEA, resaltan la muestra de las tesis de todas las sedes en el Museo MAR.

“Son producciones hechas en pandemia”, comentan.

En la estación de tren de Mar del Plata los recibieron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta; el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle; y la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones del ministerio de Educación, Andrea García.

Allí el ministro de cultura les dijo a los estudiantes y les recomendó: “Es un acto de justicia que ustedes estén en este Festival.
Vean muchas películas, aprovechen el Festival que es un lugar de encuentros, y disfruten del mar. Sean participativos”.

Cabe destacar que un millón setecientos mil jóvenes reciben las becas progresar
.

Por último la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones del ministerio de Educación, Andrea García, dijo: “Acompañamos a jóvenes argentinos en el proceso de estudiar con las Becas Progresar para asegurar que muchísimos jóvenes elijan la educación superior y la universitaria”.