“Patricia en el país de las maravillas”…

“mágicamente” apareció “un permiso” desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para la ex ministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Macri, Patricia Bullrich En momentos en los cuales se le solicita a la ciudadanía, responsabilidad social, acatamiento, empatía, respeto a las normas, solidaridad y compromiso, una persona pública como la ex ministra, […]

“mágicamente” apareció “un permiso” desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para la ex ministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Macri, Patricia Bullrich

En momentos en los cuales se le solicita a la ciudadanía, responsabilidad social, acatamiento, empatía, respeto a las normas, solidaridad y compromiso, una persona pública como la ex ministra, “chicanea” al sistema para poder obtener un beneficio que por lógica no le correspondería. Quien fuera durante el gobierno de Mauricio Macri, la Ministra de Seguridad de la Nación, la persona que representando un cargo de extrema responsabilidad “hacía verdaderas exposiciones” de moralidad y compromiso social en discursos y notas a los medios de comunicación o informando en sus redes sociales, esa misma ex ministra, hoy jaquea el sistema y no quiere cumplir como cualquier vecino lo que le correspondería, la cuarentena sanitaria obligatoria.

Para ello se valió de un artilugio político “muy flojo de papeles”

Visto objetivamente, Patricia Bullrich, violó la cuarentena obligatoria con un permiso “trucho” provisto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

¿Porqué sería un permiso trucho?

Sería trucho porque en realidad Bullrich no estaría ocupando el cargo que el permiso otorgado por el Gobierno de Horacio Roddríguez Larreta dice que ocupa.

El gobierno porteño la autorizó a circular a pesar de no encontrarse en ningún grupo exceptuado por el DNU presidencial según revelaron algunas fuentes que llevaron adelante la investigación.

El permiso surge de la Resolución 64 de la Secretaría de Ambiente porteña, que establece un lista de funcionarios públicos del organismo que están autorizados a circular tanto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como por fuera de ella.

Entre la lista de “los supuestos funcionarios de Ambiente” figura Patricia Bullrich, a pesar de que la ex ministro no es funcionaria de la cartera. La noticia se conoció luego de que la ex funcionaria manifestará su apoyo a la decisión presidencial de extender la cuarentena hasta el día 13.

Pensando en voz alta…

La reflexión que nos queda es:

Si hoy, en estas circunstancias tan especiales, donde estamos apelando a la responsabilidad, al acatamiento de las normas establecidas, la persona que tenía “el poder que le confería ser Ministra de Seguridad de la Nación”, chicanea políticamente “un permiso” para circular, algo de relativa “poca monta o de poco valor” en un momento de cuarentena sanitaria obligatoria…esta misma persona, cuando realmente tuvo el poder en sus manos en un cargo de extrema importancia en el anterior gobierno, “¿que otras cosas pudo haber chicaneado o influenciado para acortar caminos u obtener beneficios “non sanctos?”