DÍA DE LA INDEPENDENCIA

9 de Julio: Alberto Fernández encabezará el acto oficial en la Casa Histórica

También hará entrega de la casa número 50.000 del Programa Reconstruir a nivel nacional.

El Presidente Alberto Fernández encabezará el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en la Casa Histórica de la provincia.

Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, el Presidente se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.

Ese barrio se empezó a construir durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue discontinuado por el ex presidente Mauricio Macri. 

Este sábado se van a entregar las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir

Sumadas a las construidas y entregadas en todo el país por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de los distintos programas de viviendas, hacen un total de 50.000 unidades durante la gestión de gobierno de Alberto Fernández.

Datos de Tucumán:

Hay un total de 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas, con el siguiente detalle:

Entregadas: 2.211 viviendas, correspondientes a los programas Procrear, Plan Nacional de Vivienda y Créditos.

En ejecución: 3.311 viviendas, correspondientes a los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Propia en Mi Barrio, Habitar Comunidad, Plan Nacional de Vivienda, Procrear, Créditos Casa Propia.

proyectadas: 4.248 viviendas, correspondientes a los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Activa, Habitar Comunidad, Procrear, Casa Propia en MI Barrio, Créditos Casa Propia.

Datos nacionales:

A nivel nacional se encuentran en plena ejecución más de 125.000 viviendas correspondientes al Programa Federal Casa Propia, mientras que se entregaron más de 55.000 créditos para la construcción y 102.000 créditos para refacción.