Aniversario

A 126 años del natalicio de Juan Domingo Perón

Funcionarios nacionales y mandatarios provinciales se expresaron en las redes sociales.

Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores y varios dirigentes del Frente de Todos celebraron hoy el aniversario 126° del natalicio del expresidente constitucional y creador del justicialismo, Juan Domingo Perón.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, publicó un video de Perón con la marcha peronista en versión cumbia y escribió: “Hace 126 años nacía nuestro conductor y líder del Partido Justicialista, Juan Domingo Perón, quien transformaría para siempre la vida de millones de argentinos y argentinas”.

“Nuestro mejor homenaje es seguir trabajando por una Patria justa, libre y soberana”, remarcó, mientras que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló que Perón fue “elegido tres veces presidente y transformó la Argentina para siempre”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó: “Militamos una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Gracias por cambiar la historia para siempre. Nació Perón y nacieron los derechos del Pueblo”.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, calificó a Perón como “un líder que supo ganarse el amor y el respeto de todo el pueblo trabajador. En este nuevo aniversario, seguimos trabajando por una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”, sostuvo.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, publicó una foto de Perón y escribió: “Siempre en el corazón del pueblo”.

El PJ nacional, cuyo titular es el presidente Alberto Fernández, sostuvo que “A 126 años de su nacimiento, evocamos la memoria de nuestro conductor Juan Domingo Perón. Su vida dedicada al pueblo nos guía en la construcción de un país que le dice SÍ a la producción, al crecimiento, al empleo y la justicia social”.

Por parte de los gobernadores, se hicieron eco en las redes el santafesino Omar Perotti, el sanjuanino Sergio Uñac, el entrerriano Gustavo Bordet, el formoseño Gildo Insfrán, y el riojano Ricardo Quintela.