GÉNERO

A 15 años de la campaña por el aborto legal, realizarán una manifestación virtual

La convocatoria llama a participar de diversas actividades, en el marco del aislamiento social.

Este 28 de mayo, en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitan a sumarse a una manifestación virtual para conmemorar los 15 años de su creación. Durante toda la jornada habrá actividades, que incluirán acciones en redes y pañuelazos en balcones. 

En un comunicado de prensa difundido este fin de semana, desde la organización aseguraron que durante toda la jornada exigirán "el reconocimiento del derecho al aborto para las mujeres y personas con capacidad de gestar y la sanción del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por octava vez consecutiva ante el Congreso de la Nación hace exactamente un año, que cuenta con estado parlamentario".

Bajo las consignas "15 años de Campaña. Un Proyecto de vida. Una historia compartida", cuentan también que durante todo el día "se publicarán materiales gráficos y audiovisuales; charlas, entrevistas y performances artísticas" desde sus redes sociales.

Además, a través de una serie de videos e imágenes llamaron a colgar pañuelos en balcones para recordar los clásicos "pañuelazos" frente al Palacio Legislativo y a prender luces verdes como una "abortoseñal" a lo largo del país.

En ese sentido, los hashtags que utilizarán para la masificación de la acción serán: #15AñosdeCampaña y #AbortoLegal2020.