CABA

A 7 años del incendio de Iron Mountain, hubo un acto homenaje

La ministra de Seguridad Frederic encabezó un acto por las 10 víctimas fatales del incendio de Barracas.

Este viernes 5 de febrero se cumplen exactamente 7 años del incendio de Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, donde fallecieron 10 personas, por lo que se realizó un acto homenaje que encabezó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

En este marco, el secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, habló sobre el tema y disparó contra el macrismo: “Hasta ahora la actitud del Estado era una actitud de boicot a los familiares”, dijo.

“Decían que el incidente sucedió por la impericia de los que estuvieron en el operativo, la ministra Bullrich dijo lo mismo en la primera reunión que tuvo con los familiares”, criticó Fuks.

“Se ha demostrado que el problema no fue la impericia del operativo sino que 15 alertas fueron desoídas porque con la idea de que no hay que controlar al capital, se dejó un nicho de corrupción que terminó matando gente con un depósito que era de 100 años de antigüedad, la estiba de papeles superaba la posibilidad de que los aspersores funcionaban”, afirmó el entrevistado.

Sobre la causa, el funcionario dijo que “hay dos situaciones distintas: las responsabilidades administrativas y otra tiene que ver con quién tiró el fósforo y para qué, esa es la zona más gris, hay muchas especulaciones. En cuanto a la línea de investigación administrativa yo creo que hay un leve avance que es importante, que hay que fortalecer”, contó.

Por otra parte, el diputado nacional Eduardo Valdés también habló con la Red 92 y diario Hoy: “Son 7 años y esperando justicia, la verdad que vengo acompañando mucho a los familiares, me parece muy importante que la ministra de Seguridad asuma la responsabilidad de que el Estado va a acompañar en la búsqueda de la verdad”, dijo.

“Molesta de sobremanera las demoras que ha tenido este expediente, lo que el juez ha elevado, tal así es que la Cámara le ha pedido que mejore las pruebas de su sustento, así que Ormaechea un poco de justicia, por favor”, concluyó Valdés.