Finanzas
“A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí”
Así se pronunció el Presidente Alberto Fernández al encabezar un acto del Frente de Todos en Tucumán junto a Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación.
El Presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que “estamos terminando un tiempo espantoso y muy difícil, que nos llenó de penas y de dolor”, en referencia a la pandemia de Covid-19, y señaló que la emergencia sanitaria “postergó muchas de las aspiraciones que teníamos” el 10 de diciembre de 2019, cuando comenzó el Gobierno del Frente de Todos.
Así se expresó el mandatario en un acto en el hipódromo de San Miguel de Tucumán, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y al gobernador interino de esa provincia, Osvaldo Jaldo, quienes lo precedieron en su discurso.
En este marco, con respecto a las vacunas, el Presidente resaltó que “si hoy tenemos esta reunión, es porque estamos inmunizados”, y sostuvo que “el tiempo de la desdicha ha quedado atrás”.
Por otro lado, durante su exposición, el jefe de Estado apuntó contra la oposición de Juntos por el Cambio y manifestó: “Los que ahora nos dicen que tienen todas las soluciones nos dejaron plantada una deuda de 19.000 millones de dólares para el año que viene que hay que pagar”.
“No puede ser que, después de todo lo que nos pasó, nos quieran proponer como salida los mismos remedios de siempre, que hasta el día de hoy estamos pagando”, indicó en relación a la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el FMI.
“Cuando la Argentina se endeuda, no es la Argentina, es la postergación del que tiene una pyme y un restaurante y no puede seguir adelante. Es la postergación del que tiene que dejar los estudios para irse a trabajar”, consideró el mandatario nacional.
“Mientras Juan (Manzur), Martín (Guzmán) y yo seguimos discutiendo con el Fondo para tener las mejores condiciones para nuestro pueblo, ellos están en Miami brindando, el ministro de Economía que tomó la deuda y el presidente”, dijo Fernández, en referencia a Nicolás Dujovne y Mauricio Macri, a quienes no nombró.
“Esos son los dos países que discutimos nosotros. Yo estoy acá mirándolos a los ojos, asegurándoles que voy a cumplir cada uno de los compromisos que asumí”, lanzó el mandatario nacional.
Asimismo, Fernández expresó: “Pido que entendamos lo que está en disputa, lo que venimos a proponerles es construir un país para todos, no para algunos”.
“A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí, siempre y cuando no sea a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo”, indicó el jefe de Estado.
En tanto, ratificó su objetivo de cambiar planes sociales por trabajo genuino y aseguró que “no va a parar” hasta que en la Argentina “todos tengan un lugar donde ganar su sustento diario dignamente”.
“No es verdad que alguien sea feliz con un plan social”, consideró el Presidente durante el acto en Tucumán.