En Buenos Aires

A los 60 años Murió el periodista Edi Zunino

Desde el 2011 era el director de la revista Noticias y fue secretario general de redacción de diario Perfil.

El director de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia dio la información durante una entrevista radial, "me acaban de dar una noticia muy triste, que murió Edu Zunino, y no pude prestar atención a lo que me estabas diciendo. Es una profunda tristeza", le dijo Fontevecchia al periodista Ernesto Tenembaum durante una entrevista en vivo.

Según se pudo saber, Zunino tenía cáncer de páncreas y se encontraba en tratamiento con quimioterapia, según confirmaron desde el entorno del periodista que tenía 60 años.

Zunino había nacido en Ramos Mejía el 21 de abril de 1963, y estudió periodismo en el Instituto Grafotécnico, y en su juventud militó en el Partido Comunista, siendo una de sus primeras incursiones en el periodismo la revista Retruco, que fundó junto a algunos compañeros de estudios.

Además había ejercido durante varios años como director de la revista Noticias y también fue secretario general de Redacción del diario Perfil, donde cultivó el periodismo de investigación y fue uno de los encargados del seguimiento de la investigación derivada del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en Pinamar, ocurrido en 1997.

En televisión, incursionó en la mesa de debate de Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino, y también en la señal de noticias América 24, como columnista y conductor de distintos ciclos.

Asimismo, en su faceta de escritor publicó títulos como “Patria o Medios”, “Cerrar la grieta”, “Periodistas en el barro”, dentro del género de no ficción, y dentro de la ficción la novela “Locos de amor, odio y fracaso”.

Su último trabajo periodístico lo desarrollo a través de un canal de YouTube llamado “En el barro”, donde entrevistaba a personalidades de la política, y donde realizó su última entrevista hace tres semanas a su hijo Manuel, quien se desempeña en la consultora de opinión pública Proyección.

Desde todo el arco político pasando por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, Larreta, hasta el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se pronunciaron en las redes dando su pésame por la triste noticia de su fallecimiento.

También expresaron sus condolencias en sus cuentas de X (ex twitter) El diputado nacional de la UCR Rodrigo De Loredo el secretario General del Gobierno porteño, Fernando Straface, el exgobernador salteño y dirigente peronista Juan Manuel Urtubey el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando “Chino” Navarro, entre muchos otros.