CRIMEN FERNANDO BÁEZ SOSA

A un año del crimen de Fernando Báez Sosa organizan una colecta de alimentos y útiles escolares

Se realiza hoy en el parque Rivadavia. El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

En la víspera del primer aniversario de asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 que fue asesinado a golpes de en la puerta de un boliche de Villa Gesell por una decena de rugbiers, sus padres y amigos realizan una colecta solidaria en Parque Rivadavia donde recibirán alimentos y útiles escolares de 10 a 19.

Desde el crimen de Fernando Báez Sosa, tanto su mamá Graciela Sosa como su papa Silvino Báez, mantuvieron la memoria de su hijo con acciones solidarias y una de ellas fue organizada para este domingo, para homenajearlo, en la que realizarán con todos los amigos del estudiante una colecta solidaria en el Parque Rivadavia, del barrio porteño de Caballito, donde juntarán alimentos no perecederos y útiles escolares.

El crimen de Fernando (18) ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell.

Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate que se hallaban durmiendo en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.

También fue detenido un joven remero llamado Pablo Ventura, quien fue involucrado en el caso por alguno de los rugbiers, aunque fue liberado cuatro días después y sobreseído en la causa porque se determinó que esa noche no había salido de la casa de sus padres en Zárate.

Los jóvenes imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

En tanto, la justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) por entender que no participaron del ataque, aunque la defensa solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha de inicio.